LA CAUSA NO AVANZÓ
“Mis sobrinas de 6 años se quedaron sin madre y sin nada, ella era lo único que tenían”
Familiares, vecinos y amigos se reunieron para pedir justicia por Lorena Barrionuevo, quien murió el pasado 6 de diciembre luego de que una camioneta ingresara violentamente al patio de su casa y se llevó la vida de la mujer de 32 añosFamiliares y amigos de Lorena Barrionuevo, la vecina atropellada por un vehículo fuera de control que ingresó a su vivienda frente al CAM, realizaron una marcha para pedir justicia. La concentración fue a las 18hs en el lugar donde ocurrió el trágico hecho (calle Cristóbal Colón frente al ingreso al CAM).
"Queremos y necesitamos que la justicia tome las medidas correctas y de un castigo ejemplar a la persona que causó esto. La causa no avanzó nada aún, es importante destacar que ésta mujer que mató a Lau, está en libertad y ésta semana vino de su provincia (Córdoba) a declarar y hasta el momento no ha ofrecido ningún tipo de ayuda a nadie de la familia, ni a mis dos sobrinas de 6 años que ya no tienen a su mamá que era las única que cuidaba de ellas”, aseguró Claudia, la hermana de Lorena.
Además agregó que "estamos repartiendo volantes con el nombre de ésta mujer que es Landoris Sandra de 50 años, para que todos sepan quien es”
DATOS DEL CASO
Lorena Barrionuevo tenía 32 años y dos hijas gemelas de seis años, a las que criaba sola. El pasado 6 de diciembre a la una de la tarde se iba a trabajar cuando una camioneta rompió el portón de la casa en que vivía, entró intempestivamente y la atropelló. Minutos más tarde, la joven murió en el hospital.
La camioneta Chery Tiggo 4x4 transitaba por la calle Colón hacia el sur. Según el comisario Edgardo Navarrete al pasar el semáforo de la calle Abraham la conductora, de unos 40 años, perdió el control del vehículo y se fue contra la casa.
El vehículo destrozó el portón reja e ingresó, en bajada, por el lugar que guarda el auto el dueño de casa, rompió el cerco, atropelló a Lorena y terminó en el patio de otro vecino. Algunos testigos relataron que "venía a alta velocidad y hablando por teléfono”, pero la policía aseguró que eso es materia de investigación.
De inmediato, llamaron a la policía, al SIEN y trasladaron a ambas mujeres al Hospital Castro Rendón. Lorena ingresó con un severo traumatismo de tórax y fue trasladada al Servicio de Clínica Quirúrgica, donde falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.