Un grupo de unas 50 personas con sus perros se movilizó contra la pirotecnia desde la Plaza de las Banderas hasta el monumento a San Martín, por la avenida Argentina, en la capital neuquina este sábado.
Los manifestantes, algunos de Cipolletti (donde todavía está permitida la pirotecnia) hicieron notar lo más posible su disconformidad con el uso de artefactos explosivos en las fiestas, que provocan graves trastornos a las mascotas, y también a seres humanos en algunas y determinadas situaciones.
En Neuquén está prohibida la pirotecnia, aunque dista de cumplirse esta disposición, sancionada por el Deliberante, y se sigue usando. En Cipolletti no solo no disminuyó, sino que aumentó, no solo para las fiestas de fin de año, sino para otras ocasiones más livianas, como puede ser por ejemplo cualquier partido que juega el equipo de fútbol local en su cancha.