COLONIA RURAL NUEVA ESPERANZA
En respuesta a supuesta contaminación de Cliba: "Es provocada por la gente"
Desde la vecinal de Colonia Rural Nueva Esperanza, denuncian que los camiones de Cliba contaminan el medio ambiente con sus trabajos habituales, "quemando la basura a cielo abierto”.Desde la vecinal de Colonia Rural Nueva Esperanza, denuncian que los camiones de Cliba contaminan el medio ambiente con sus trabajos habituales, "quemando la basura a cielo abierto”. Por eso, solicitan urgente intervención de concejales para "tomar cartas en el asunto, dado que el basural es municipal”.
Al respecto, Cristian Haspert desde el área de Limpieza Urbana, explicó que quienes viven allí, "a veces generan pequeños fuegos para calefaccionarse, para extraer cobre” y que "debido al viento que tuvimos estos días, los incendios pueden ser mayores o menores”.
"La empresa adquirió un camión regador preparado para que no acudan los Bomberos. Si nosotros estamos todo el tiempo pidiendo por mejor servicio, desde nuestro lugar también debemos aportar”, dijo en relación a quienes habitan la zona.
"La empresa Cliba no puede prender fuego la basura. Ellos siguen un protocolo importante. Esto es provocado por la gente que trabaja en ese lugar”, aseguró Haspert.