EXPLOTÓ EL VERANO
“El olor que emana el Limay es nauseabundo”, aseguran desde los clubes
Los clubes ubicados en la vera del brazo Limay sobre la calle Río Negro, luego de la clausura del balneario Albino Cotro tomaron sus medidas. Aseguran que el olor que emana el agua del Limay es “nauseabundo”
En una recorrida de los cuatro clubes que se encuentran en la calle Río Negro, nos encontramos con diversas medidas que tomaron sus administrativos. En uno de ellos, en el Club Santafesino, nos aseguraron que la decisión de bañarse o no, depende exclusivamente del socio. Ellos ante la explosiva en los medios de comunicación les advierten que es peligroso ingresar al agua ya que está contaminado, "la gente consciente elige la pileta”, dijeron y agregaron que no van a prohibir el ingreso pero si les sugieren que "luego de bañarse se den una ducha en los vestuarios”.
Diferente fue la decisión del Club Bigua, donde está prohibido ingresar al río "ya que al acercarse a la orilla se siente el olor nauseabundo, es insoportable”, afirmaron y además remarcaron que "los socios hace varios días que usan sólo la pileta, una cuestión que trae discordia con los socios que no abonan el uso de esas instalaciones y al no poder ingresar al río debemos permitirle el uso de las piscinas”.
Cabe recordar…
El balneario Albino Cotro, ubicado sobre el río Limay estará clausurado hasta la próxima semana debido a los altos niveles de contaminación con la bacteria Escherichia Coli mientras que los otros tres balnearios con los que cuenta la ciudad, es decir Río Grande, Sandra Canale y Valentina Sur se encuentran habilitados para su uso. La gente no podrá ingresar al río pero el resto de los servicios como parrillas y lugares de recreación estarán abiertos al público.
Así lo confirmó en el día de ayer Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano del municipio quien en declaraciones a AM550 señaló que en estas fiestas navideñas el balneario Cotro permanecerá cerrado dado que el valor normal de Escherichia Coli es de 200 y que en Albino Cotro "está dando 241”.
Con respecto a los 3 balnearios restantes dijo que los valores registrados estuvieron dentro de lo normal, por debajo de 200, con lo cual continúan habilitados. Precisó que en las mediciones Valentina Sur arrojó un valor de 94, el Gatica 108 y el Río Grande 99.
La funcionaria acotó que se elevó un pedido de información a Recursos Hídricos de la provincia con el objetivo de saber si están detectadas las causas de la contaminación del río que obligaron al municipio a tomar la medida.