CONTAMINACIÓN EN EL LIMAY
"En diciembre dijeron que los balnearios estaban en condiciones de ser habilitados"
Así se expresó el intendente de la ciudad, Horacio “Pechi” Quiroga, con respecto al nivel de contaminación que se registra en el Limay y la clausura de balnearios.Así se expresó el intendente de la ciudad, Horacio "Pechi” Quiroga, con respecto al nivel de contaminación que se registra en el Limay y la clausura de balnearios.
En comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, se refirió al titular de Emhidro y representante de la AIC, Elías Sapag: "El 2 de diciembre dijo que los balnearios estaban con buena salud y en condiciones de ser habilitados”.
En este contexto, realizó una comparación: río e inodoro. "Si tenés un inodoro y no tirás la cadena, bueno, vas a tener problemas. Si no erogás agua de la represa, toda la contaminación que existe pierde capacidad de oxigenación”.
"Más allá de eso hay otra situación. Por ejemplo, los problemas aguas arriba de Plottier, por falta de capacidad de tratamiento de efluentes cloacales”, agregó y reiteró que en diciembre le informaron que los balnearios estaban en condiciones de ser habilitados.