POR LA CONTAMINACION

Un fallo judicial prohibe tirar líquidos cloacales al río en los clubes

La jueza Civil Alejandra Bozano aceptó un amparo presentado por el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva. Es uno de los tantos focos contaminantes que llegan al río Limay.
viernes, 23 de diciembre de 2016 · 12:41

 

 

La jueza Civil de Neuquén, Alejandra Bozano, prohibió que se sigan tirando efluentes cloacales en la zona de clubes, mediante un sistema de cámara que recoge líquidos de esa área ribereña. Lo hizo al acoger un recurso de amparo presentado por el Defensor del Pueblo de Neuquén, Ricardo Riva, quien destacó la importancia del fallo en diálogo con AM550 y 24/7 canal de noticias.

La medida está en el contexto de la fuerte conmoción causada por los informes que confirman altos niveles de contaminación del río Limay con materia fecal. A tal punto, que el municipio optó por clausurar el balneario municipal Albino Cotro al acceso público.

Riva explicó que una cámara retiene los líquidos que le aportan los clubes ribereños -y tal vez vecinos conectados de manera clandestina- y los libera mediante un caño al brazo del río que baña la costa de los cuatro clubes.

Hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, ese mecanismo no podrá seguir operando.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios