ASÍ QUEDÓ EL VEHÍCULO
Atacaron a piedrazos la camioneta de Macri cuando iba al acto de Villa Traful
Un grupo de diez personas le tiró piedras el vehículo donde iba el Presidente.Por segunda vez en el año volvieron a atacar el auto en el que viajaba el presidente Mauricio Macri. La primera vez había sido en Mar del Plata, en agosto pasado. Ahora un grupo de diez personas le tiró piedras el vehículo donde iba el Presidente antes de encabezar un acto en Villa Traful, donde el mandatario inauguró el Centro de Interpretación e información Turística de esa ciudad neuquina. "El ataque provocó la rotura de dos vidrios del rodado", indicó Presidencia en un comunicado.
Tras el episodio, Macri afirmó que en 2017 "vamos a crecer” ya que "salimos de cinco años de estancamiento” y admitió que "termina un año duro, difícil” en el que "todos tuvimos que poner el hombro”.
En un breve mensaje advirtió que la Argentina necesita crecer 20 años consecutivos, lo cual permite planificar, proyectar, tener previsibilidad de las reglas de juego, "fundar un futuro para todos, sin violencia”, sintetizó. El país necesita, agregó Macri, que las obras se concreten y dejen de ser sinónimo de corrupción.
Reiteró que su principal tarea desde el gobierno es "reducir la pobreza” para lo cual hay que crear oportunidades de empleo y, una de ellas, es el turismo, destacó. Pidió el compromiso de seguir trabajando respetando valores como "decirnos la verdad” y advirtió que "las cosas no cambian de un día al otro, este es un camino largo”, afirmó.
Mencionó luego las obras que se construirán en Neuquén, con financiamiento de la Nación, -rutas, obras hídricas, viviendas-, dijo que habló con el gobernador Omar Gutiérrez, señaló que el Movimiento Popular Neuquino (MPN) está en deuda con la provincia, aunque el mandatario –dijo- está equilibrando las finanzas provinciales.
Recordó que Neuquén es uno de los estados "que más recursos tuvo en las últimas décadas y no se ve una infraestructura acorde”.
El Centro de Interpretación de Villa Tarful, inaugurado por Macri, tiene como objetivo colaborar con la modernización de la gestión local y la atención de los turistas, generando un edificio abierto a toda la comunidad para la difusión y comunicación permanente de los atractivos locales.