A TRIBUNALES POR UNA 4X4
Furia de titanes: La mueblería venció a la concesionaria
La Justicia ordenó que Sapac le entregue la 4x4 que compró Falleti. La disputa se inició por el precio finalLa concesionaria de autos Sapac SA fue condenada por la Justicia neuquina a entregarle a Falleti Amoblamientos SRL, la camioneta 4x4 que había comenzado a pagar en 2014.
La causa es de 2015, pero el fallo de la Sala Tercera de la Cámara Civil sobrevino ahora, en el epílogo de 2016, con la confirmación de lo que había resuelto el Juzgado en lo Civil N 5 de la ciudad capital.
El conflicto entre estas dos conocidas empresas locales se inició porque, al parecer, el comercio consagrado a los muebles de oficina se atrasó en sus obligaciones contractuales y la agencia le aplicó una suba (condicionado al pago de esta la entrega del vehículo; y desatando, así, la furia de titanes).
Pero en el fallo con el que rechazaron la apelación que había presentado Sapac, los jueces de Cámara -Fernando Ghisini y Marcelo Medori- consideraron que el aumento del precio del vehículo debió haber sido debidamente acreditado por la accionada para justificar la no entrega.
Explicaron que independientemente de que en una de sus cláusulas las partes hayan pactado expresamente que "el precio de la unidad queda sujeto a variación en caso de no haberse cancelado el 100% del valor de la presente solicitud de compra en un lapso de quince días corridos a partir de la fecha de la misma”; para que se aplique es necesario que quién invoque la variación del precio, acredite dicha circunstancia.
Es por eso que confirmaron la sentencia del 15 de junio último que condenó a Sapac SA a que en el plazo de diez días de notificado le entregue la Ford Ranger doble cabina.
En su apelación la agencia había argumentado que el conflicto lo desató el comprador al no cumplir con aquella cláusula de los 15 días de cancelación del pago.