UNA NOTA PROTOCOLAR
Clásico: conciliación obligatoria a pedido de las empresas ante el paro de los petroleros
La nota ingresó al ministerio que conduce Jorge Triaca y fue elaborada desde la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos.Tal como estaba previsto, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días y convocó a a las partes a una reunión para el próximo miércoles ante el paro puesto en marcha por el Sindicato de petroleros privados que conduce Guillermo Pereyra y por el de Personal Jerárquico que está en manos de Manuel Arévalos.
De esta forma, la Cartera Laboral reaccionó al pedido de las empresas que pidieron su intervención ante la medida de fuerza a través de una nota que ingresó al ministerio que conduce Jorge Triaca y que fue elaborada desde la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos.
"Solicitamos al señor ministro que disponga todas las medidas legales a su alcance a fin de evitar los perjuicios en la producción y en la distribución de hidrocarburos con motivo de la realización de esta medida de acción directa” señala la nota presentada por los empresarios.
Para el Sindicato, la medida de nación "no deja de ser un primer logro de la dirigencia sindical ya que la medida retrotrae la situación que motivó el paro, Esto es la baja de equipos y los despidos" exñpresó a través de su página web.
En medio de este paro, que lleva el sello distintivo de un perfil muy bajo para lo que está acostumbrada la industria, el presidente Mauricio Macri se reunió este lunes en la Casa de Gobierno con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el CEO de YPF, Ricardo Darré, para analizar la situación de la empresa petrolera YPF.
Del análisis sobre la gestión de YPF en el despacho presidencial de la sede gubernamental también participó el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.