NUEVA ESPERANZA
Quedó inaugurada la Estación Transformadora de Calf en Parque Industrial
La estación operará inicialmente con una potencia de 5 MVA, que en una segunda etapa se ampliará a 20 MVA. Servirá para atender los requerimientos energéticos de 3 mil viviendas y un centenar de industrias.El gobernador Omar Gutiérrez inauguró este miércoles la nueva estación transformadora de la cooperativa eléctrica CALF Nueva Esperanza en el Parque Industrial de Neuquén, que podrá abastecer de energía eléctrica a unas 3 mil viviendas. También participaron el intendente Horacio Quiroga y el presidente de Calf, Carlos Ciapponi.
Su construcción es fruto del trabajo conjunto entre el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y la cooperativa eléctrica CALF, cuyas autoridades lograron establecer un acuerdo para llegar a cada empresa o industria con un servicio eléctrico moderno y eficiente.
La obra está emplazada sobre un terreno cedido por la Administración de Parque Industrial, ubicado sobre la calle Conquistadores del Desierto.
"Esta estación servirá para atender las necesidades de unas 3 mil viviendas y un centenar de industrias y comercios que están desarrollándose en este sector de la ciudad", explicó Ciapponi.
El Gobernador Omar Gutiérrez, en tanto, expresó que "es una obra importante porque dotará de energía al norte de la ciudad de Neuquén. Lo importante es la accesibilidad de los servicios a los neuquinos para fortalecer el crecimiento y la igualdad de oportunidades".
Características técnicas
La estación cuenta con un rebaje de 33 KV e inicialmente operará con una potencia de 5 MVA que reforzará la distribución eléctrica en el área del Parque Industrial y los sectores aledaños del norte de la ciudad.
Además se prevé una segunda etapa, que ampliará la potencia a 20 MVA, con lo cual desde CALF estiman que se podrá abastecer sin sobresaltos la demanda generada principalmente por las empresas radicadas y las que vendrán.
Como parte de los trabajos realizados, el 22 de octubre se trasladó un transformador de 6,5 MVA ubicado en Antártida Argentina y Colón y cedido por el EPEN, hasta las instalaciones de la nueva estación transformadora.