El gobierno provincial pagará el 30 de diciembre una "suma extraordinaria puente" de 3.500 pesos a todos los empleados provinciales y a los pasivos como un paliativo para cubrir el desfasaje ante la inflación.
Así fue la propuesta oficial de esta tarde ante los representantes de la CTA.
Carlos Quitriqueo secretario general de ATE, confirmó en declaraciones a AM550 la propuesta oficial y aclaró que el próximo lunes se estaría firmando el acta final.
Los gremios estatales habrían asegurado tras el paro del pasado martes que iban a endurecer las medidas de fuerza si no había un ofrecimiento por parte del gobierno.
El ministro de gobierno Mariano Gaido señaló tras la reunión que "se siguieron instrucciones del gobernador Omar Gutierrez de llevar tranquilidad, con el pago en tiempo y forma del salario, el aguinado y esta suma extraordinaria".