SU NUEVA SEDE DE 11 PISOS
El BPN ya tiene su torre inteligente
La sede del Banco Provincia del Neuquén tiene once pisos, que abarcan una superficie superior a los 10.000 metros cuadrados.El gobernador Omar Gutiérrez presidió este mediodía la ceremonia de inauguración de la Torre del Banco Provincia de Neuquén, en Avenida Argentina e Independencia de Neuquén capital.
Se trata del primer edificio inteligente de la Patagonia, consta de 10.500 metros cuadrados distribuidos en once pisos y requirió una inversión de 189 millones de pesos.
Luego del tradicional corte de cintas, el mandatario dijo que "hoy es un día especial en la historia del banco, motivo de orgullo para todos los neuquinos”.
Destacó las características técnicas del nuevo edificio y dijo que la construcción del mismo fue posible "gracias a la rentabilidad de la entidad que cada empleado supo conseguir. No sólo es el primer edificio inteligente y autosustentable de la Patagonia sino uno de los escasos 20 de este tipo que hay en el país”.
El gobernador dijo que "hoy es un día especial en la historia del banco, motivo de orgullo para todos los neuquinos”. Gutiérrez recordó su paso por el BPN y destacó que "lo primero que hice fue apoyarme en los empleados. La segunda decisión que tomé fue la de poner en cada gerencia a empleados de carrera”.
En este sentido, destacó al ex empleado Ángel Clemente Juárez, hoy jubilado, "quien nos ayudó en esta lucha que tenemos contra la droga y el alcohol de la mano del deporte, en el club del BPN”. También ponderó la labor de la actual vicepresidenta de la entidad, Adriana Velasco.
"Esta obra es tan importante como la sucursal de Mariano Moreno que estamos construyendo, la sucursal de El Cholar que vamos a empezar a construir el mes que viene, la sucursal de Villa Traful que vamos a empezar a construir en el primer semestre de 2017, la nueva sucursal de Aluminé o los tres bancos móviles que van a recorrer los pueblos y parajes donde todavía no tenemos sucursal”, detalló.
Gutiérrez recordó su paso por el BPN y destacó que "lo primero que hice fue apoyarme en los empleados. La segunda decisión que tomé fue la de poner en cada gerencia a empleados de carrera”. Comentó que "se ha crecido muchísimo, pero hay mucho más por crecer, porque el BPN no tiene competencia, está para complementar y llegar allí donde el sector privado no está. Tenemos 60 sucursales y la red de cajeros más importante de la Patagonia”.
También anunció que "después de 30 años de vida la Fundación del BPN tendrá su propia sede, para lo cual se realizó un concurso del cual participaron 50 estudios de arquitectura”.
Agregó que ya se seleccionó al ganador para la construcción del edificio de 800 metros cuadrados, que demandará una inversión de alrededor de 25 millones de pesos.
Por su parte, el presidente del BPN, Marcos Koopman dijo que "este es un día de orgullo para todos los neuquinos por poder contar con este edificio”, y señaló que más allá de esta concreción "tenemos nuevas metas y muchos desafíos por cumplir”.
En este sentido, remarcó que "la idea es tener un banco ágil y sostenible económicamente”.