PERDIÓ EL CONTROL DE SU CAMIONETA

Aseguran que la conductora que chocó y mató, iba mirando el celular

Los investigadores de la muerte de Lorena Barrionuevo, quien el martes fue embestida dentro de su casa por una camioneta descontrolada, creen que se trató de un descuido de su conductora.
viernes, 9 de diciembre de 2016 · 10:25

Los investigadores de la muerte de Lorena Barrionuevo, quien el martes fue embestida dentro de su casa por una camioneta descontrolada, creen que se trató de un descuido de su conductora. Sin embargo, tienen el testimonio de vecinos que dijeron haberla visto con los ojos clavados en el teléfono celular segundos antes de la tragedia.

El comisario Cristobal Avila, del departamento Tránsito, relató que según la conductora de la camioneta Chery "venía a 50 ó 60 kilómetros de velocidad” y que "en un descuido se fue al carril contrario; ahí existe un cordón y quiso acomodar la camioneta; cuando apretó el freno, el rodado enfiló derecho a la casa de la víctima”.

De todas maneras, una pericia determinará si en realidad circulaba a 50 ó a 60 kilómetros de velocidad como dijo.

Entre las medidas de prueba que le pusieron a disposición a la fiscal Gloria Lucero, está el teléfono celular, con lo que se podrá corroborar la veracidad de los testimonios de los vecinos.

La mujer es una médica pediatra cordobesa de 50 años que ejerce en una sala pública en aquella provincia. Es soltera y no tiene pareja ni hijos. La camioneta no era de su propiedad. Se la había prestado una amiga suya que vive en Plottier. La tarjeta verde así lo corrobora, según Avila.

Tras el estrago, fue levada al hospital Castro Rendón y una vez dada de alta quedó detenida unas horas hasta el día siguiente.

El episodio conmovió al vecindario de Cordón Colón ocurrió el martes pasado en calle Colón a la altura del Centro Administrativo. Lorena Barrientos se encontraba a punto de salir hacia su trabajo cuando la camioneta Chery se incrustó en su vivienda, tras atravesar dos portones. Barrientos, de 32 años y madre de gemelas de 6, murió un par de horas más tarde en el hospital, producto de las gravísimas lesiones que recibió.

Por su parte, el coordinador del Programa Iberoamericano de Seguridad Vial CIFAL – UNTER, Rubén Saucedo, dijo que "el lugar en el que ocurrió el siniestro, es desgraciadamente una curva y pendiente que requiere un mayor nivel de prevención”.

En comunicación con AM 550 y 24/7, aseguró que "es un sector donde habitualmente se ven siniestros viales y en la ciudad, hay poca previsión en general para el peatón”.

"Las remediaciones que se han hecho en términos de previsión, fueron prácticamente nulas”, agregó Saucedo quien explicó: "Cuando uno está prestando atención al camino, la atención periférica justamente es una de las prioridades más importantes y se dispersan con un celular, por ejemplo”.

"Estamos viendo con fiscalía, generar alguna ley para que la persona que hace ese tipo de maniobras vaya a prisión porque lo que uno está arriesgando es la vida del otro”, concluyó. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias