BUENOS AIRES

Bullrich recibe a Quiroga por el traslado de la cárcel U9

La funcionaria nacional recibirá al intendente neuquino a las 15 en Buenos Aires.
lunes, 1 de febrero de 2016 · 09:02

El intendente Horacio "Pechi" Quiroga viajará esta mañana Buenos Aires para mantener una reunión con la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.  El encuentro entre la funcionaria nacional con el mandatario provincial será a partir de las 15.

Quiroga, en comunicación telefónica con AM550, señaló que " Bullrich fue con quien traté por primera vez la posibilidad de mudar la unidad penitenciaria fuera del radio de la ciudad". 

El encuentro se realizará en la sede del ministerio de seguridad y tendrá como principal punto de discusión el traslado de la cárcel U-9, ubicada en la calle Entre Ríos y Alberdi.

En el mes de junio,  el gobierno neuquino acordó con el ministerio de Justicia de la Nación comenzar el proceso de traslado de la Unidad Federal de Detención 9 fuera de la zona urbana de la ciudad de Neuquén.

Con el objetivo de reubicar la U-9 fuera del radio urbano de la principal ciudad la provincia, existe un compromiso  a ceder un predio que posea la superficie necesaria para la construcción y traslado de la cárcel. La provincia dispondrá de un predio de ubicación y medidas acordes a las necesidades del traslado.

Las tierras son propiedad del estado nacional pero detalló que en lo que respecta a emprendimientos públicos o privados, como aperturas de calles, reservas fiscales y espacios verdes, le corresponderá al municipio un 30 por ciento aproximadamente de la superficie.

Así que el gobierno nacional ya no tiene el 100 por ciento sino el 70, por lo tanto en vez de 9 hectáreas son 6,3 y el resto son de propiedad potencial de la Municipalidad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios