NEUQUÉN

La justicia sentenció y el Ministerio no cumplió

El Ministerio de Desarrollo Social incumple las ordenes con carácter de “urgente.
lunes, 1 de febrero de 2016 · 10:22

Desde la Unión de Inquilinos Neuquinos exigen el cumplimiento con carácter de Urgente del caso N° 13256/15  del registro de la Defensoría del Niño y del Adolescente, emitido por el Poder Judicial del Neuquén.

Dicho caso, con fecha del 10 de agosto del 2015, ordenaba al Ministerio de Desarrollo Social que "la señora Adela Chandia se encontraría bajo el programa de alquiler. La misma manifiesta que el lugar donde alquila no cumple con las condiciones necesarias para ser habitada. Teniendo en cuenta que hay menores de edad donde se encuentran vulnerados sus derechos de vivienda digna”.

Desde la UIN visitaron las instalaciones el viernes 29 de enero del 2016 observando que actualmente no se cumple la orden brindada desde la Defensoría luego de 5 meses.

La familia continuan su familia en condiciones infrahumanas: contaminación de agua potable, inseguridad, hacinamiento, presencia de cucarachas, incumplimiento de las normativas eléctricas, entre otros.

Sumado a la situación de Adela, recorrieron el inquilinato ubicado en calle Belgrano al 4475,  detectando que los abuelo Oscar y la abuela Bernardita, derivados por el propio Ministerio de Desarrollo Social a dicho inquilinato, se encontraban en condiciones iguales o peores a las que vive Adela y su nieto.

Manifestaron que el Ministerio paga alrededor de 3500-4000 pesos por el alquiler de este inquilinato, que no es más que una "casa de plan” convertida en "inquilinato”.

Actualmente viven alrededor de 10-12 personas observando que la Propietaria sigue ampliando pequeñas pocilgas para destinarlos al alquiler.

 

 
 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios