El Gobernador estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; de Educación, Cristina Storioni; de Producción y Turismo, José Brillo, y diputados nacionales y provinciales e intendentes, entre otros.
Quienes también estuvieron presentes fueron el intendente de Junín de los Andes, Eduardo Corazini; el presidente de la Sociedad Rural de Junín de los Andes, Martín Zimmerman; y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, José Luis Etcheverre.
Gutiérrez, en diálogo con la prensa, destacó la presencia de público y de puestos en esta edición de la Expo Rural: "Esta exposición es el reflejo de la expectativa que hay. Hace muchos años que no había tantos stands y tantos productores”, aseguró.
Además, el Gobernador, resaltó el compromiso de todas las autoridades presentes y de la comunidad de Junín de los Andes: "Se sintió el compromiso neuquino para fortalecer el desarrollo de la calidad de vida de las comunidades rurales de la mano de la producción, y esto es muy importante”.
El intendente Corazini por su parte quiso agradecer la participación de la gente en esta edición de la Expo. "Hacía muchos años que no veía una rural con tanta gente”, aseguró. Y agregó, que con el presidente de la Sociedad Rural de Junín de los Andes tienen una excelente relación y que el trabajo se va a realizar siempre en conjunto "vamos a llevar adelante un trabajo mancomunado con la Sociedad Rural a disposición del Municipio, y del Municipio a disposición de la Sociedad Rural”.
Por su parte, Martín Zimmerman (titular de la sociedad rural de Junín), se refirió al nuevo Gobierno y aseguró que es un tiempo de cambios positivos y que entre los productores hay un ánimo muy bueno. Sin embargo aclaró que todos deben ser pacientes: "Las medidas del Gobierno Nacional fueron las que anunciaron en la campaña, pero para que le lleguen al productor hace falta un poco de paciencia; estamos en tiempos donde la producción va a ser valorada”.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), José Luis Etcheverre, fue otro de los invitados.
Etcheverre hizo referencia al cambio de Gobierno y aseguró que en los últimos 8 años, los representantes del campo no tenían ninguna respuesta ya que no eran atendidos por los gobernantes de ese momento. "Ahora hay un ministerio de puertas abiertas y que tiene la voluntad política de trabajar para solucionar todas las necesidades”, declaró.
Además, aseguró que esta es una nueva etapa en la que los productores ya no van a tener que protestar a través de los medios de comunicación. "Pasamos del reclamo, a la agenda de trabajo, porque así se solucionan las cosas en cualquier país del mundo”, afirmó.