NEUQUÉN

Se elevó el rango institucional del área de Mujeres

Las ramas principales serán las de género, capacitación, producción y políticas de género.
miércoles, 10 de febrero de 2016 · 06:40

 El gobierno de la provincia del Neuquén –por ley de Ministerios- incorporó una nueva cartera para agilizar el funcionamiento de gestiones que brinden una mejor calidad de vida a los neuquinos a través del contacto directo entre la gente e instituciones de la sociedad civil.

Se trata de la subsecretaría de las Mujeres y funcionará  bajo la órbita del Ministerio de Ciudadanía.

Este organismo se constituye en un espacio de trabajo que aglutinará a todos los colectivos del género, en reconocimiento a la lucha prolongada en el tiempo sobre cuestiones de identidad.

La primera es la dirección de Género, donde hay una dirección general de Trata y Prostitución y otra de Masculinidades.  Otras de las áreas son las direcciones de Capacitación y Empoderamiento y la de Producción y Desarrollo. 

También se desprende una nueva dirección de Políticas de Género donde funciona el Consejo Provincial de las Mujeres como una entidad con consejeras y representantes de la provincia. Tiene a su cargo el programa de Igualdad de Oportunidades y el Observatorio de Violencia creado por ley. 

El próximo 8 de marzo se conmemorará a nivel mundial el día de la Mujer y desde esta subsecretaría se trabaja para su evocación en acciones articuladas con otras localidades y sectores del gobierno provincial como Deporte, Cultura y la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI)” 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios