NEUQUÉN

Renunció Marcelo Zúñiga al Ministerio de Trabajo

Sería por diferencias en la política de trabajo que se intenta aplicar desde Nación.
miércoles, 10 de febrero de 2016 · 10:37
El delegado del Ministerio de Trabajo en Neuquén, Marcelo Zúñiga, confirmó esta  mañana  en el canal de noticias 24/7 y AM550 su renuncia al cargo nacional que ocupaba dentro del Ministerio de Trabajo.

 

En declaraciones, Zúniga explicó que "la renuncia se debe a que existen diferencias con la actual política de trabajo que se intenta aplicar desde Nación. Han transcurrido dos meses del nuevo gobierno y no he tenido un reemplazo en este cargo. No se me ha pedido la renuncia desde el gobierno, por lo que lo mío fue una determinación personal. Actualmente estábamos atados de pies y manos. Se quiere disciplinar a los trabajadores con la actual política nacional"

Días pasados el  secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, le había pedido al delegado que "de un paso al costado".

Además señaló que " deje su cargo porque negó que exista una crisis en la industria del petróleo derivada del precio internacional del barril".

 

Pereyra sostuvo que las declaraciones de Zúñiga, "contradicen al propio ministro, Jorge Triaca, quien firmó esta semana un acuerdo con los gremios y las empresas de servicios petroleros para dar una salida transitoria a la crisis”.



Comentarios