"Creemos que dado al crecimiento que ha tenido Neuquén en los últimos años es primordial proveer medidas de contingencia ante el acontecer de siniestros y accidentes viales. Mejorar los corredores sanitarios es fundamental y es por eso que durante varios meses nos reunimos con diferentes equipos técnicos involucrados de forma directa con el proyecto” aseguró la edil.
Habrá unos carriles que reducirán los tiempos de llegada y traslado a los accidentados mediante el sistema SIEN, y la circulación de las autobombas al momento de un siniestro.
La iniciativa insta al Órgano Ejecutivo Municipal, que elabore y concrete un Plan para la desobstrucción de los corredores, contemplando el sentido de calles, reemplazo progresivo de reductores de velocidad por semáforos u otros mecanismos, como así también deberá retirar toda obstrucción como lomos de burro, cunetas y el acondicionamiento de badenes.
A su vez se deberá pintar sobre el pavimento un "rombo” con la letra "E” de color amarillo, la que indicará que se trata de una arteria perteneciente al Corredor de Seguridad. "Confiamos que este proyecto tendrá el visto bueno del resto de los concejales y de esta manera realizaremos nuestro aporte para mejorar, el importante trabajo coordinado del SIEN, Bomberos y Policía de Tránsito” afirmó la concejal.