NEUQUÉN

Por ahora, los rollers son impunes

La Municipalidad respondió el pedido del rollerman que circulaba a gran velocidad.
viernes, 12 de febrero de 2016 · 09:40

El director de Tránsito del Municipio, Facundo Churrarín, habló en AM 550 y 24/7 CN, tras las declaraciones del rollerman que se filmó mientras circulaba a alta velocidad por Avenida Argentina y que recibió duras críticas.

En este contexto, Gustavo, el joven de 29 años, pidió a este medio que la Municipalidad se encargue de "cosas más importantes” y habló de aquellos "menores que toman bebidas alcohólicas en la vía pública”, por ejemplo. Así, Churrarín respondió que "seguimos trabajando con los controles en materia de tránsito para conseguir una mayor seguridad vial”.

Al ser consultado sobre cuál debería ser la reacción de un inspector de tránsito ante una situación así, el director de Tránsito explicó que, en principio, se le dice a la persona que no es lo correcto circular por la vereda en rollers o en bicicleta, por ejemplo.

Puntualmente sobre el caso del rollerman, informó de todas maneras que "la normativa sanciona al conductor de un vehículo”, lo que significa que por lo pronto, no habrá sanción alguna.

Sin embargo, Churrarín admitió que "probablemente alguna figura se pueda encontrar para sancionarlo pero realmente estamos en una instancia en la que hay que tomar conciencia con respecto a la seguridad vial”.

Finalmente, confirmó que continuarán realizando campañas de prevención y concientización. "Vamos a trabajar en tres ejes fundamentales. Entre ellos: alcohol y conducción, y el respeto por las velocidades”, explicó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios