NEUQUÉN

Siete nuevos proyectos ingresaron a la Legislatura

Entre ellos figura el de la reglamentación de la fertilización asistida.
viernes, 12 de febrero de 2016 · 17:37

Esta semana ingresaron siete proyectos de diputados provinciales a la Legislatura neuquina. Los legisladores Sergio Gallia y Alejandro Vidal presentaron un proyecto de ley para que sean los fiscales jefes quienes actúen  ante el juez en causas que se dirimen en el Fuero Contencioso Administrativo y no los fiscales de caso.

El diputado Mariano Mansilla presentó una propuesta de ley para declarar la nulidad de los decretos de creación de un fondo fiduciario para administrar tierras fiscales en los departamentos de Añelo y Pehuenche.

Mansilla presentó además dos proyectos de resolución: uno solicitando al poder Ejecutivo la reglamentación de la ley provincial de fertilización médica asistida (Nº 2954) y otro con el fin de crear una comisión especial de estudio de ampliación de ejidos municipales de Neuquén, Plottier, Centenario y Vista Alegre.

En tanto, el diputado Raúl Godoy presentó un pedido de informes al ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente respecto al estado de avance del relevamiento territorial sobre 50 comunidades mapuches y otro de declaración manifestando el profundo pesar por el fallecimiento de Lohana Berkins, activista transgénero argentina.

Por su parte, el diputado Jesús Escobar presentó un proyecto de ley con el fin de prorrogar al 31 de marzo del 2017 la vigencia de la Ley 2394, de suspensión de los procesos ejecución hipotecaria para viviendas únicas de uso permanente del titular o familiar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios