NEUQUÉN

Una tarde de deporte, salud y cultura

La jornada de recreación se llevó a cabo en Cuenca XV.
viernes, 12 de febrero de 2016 · 17:46
Ayer  se llevó a cabo una jornada de recreación en este sector ubicado en barrio Cuenca XV organizado por la Asociación Solidaria 2 de Mayo e Identidad Neuquina. 
El gobierno de la Provincia del Neuquén acompañó la iniciativa a través de las Subsecretarías de Cultura, Asuntos Públicos, Juventud y Deporte y Fundación BPN. 
 Más de 70 niños  del barrio  2 de Mayo disfrutaron de una tarde de deportes y cine móvil. El objetivo de esta actividad es generar un espacio para compartir con los niños y sus familias, donde a partir de las políticas públicas se respalda a vecinos, organizaciones de la sociedad civil y ONG que realizan tareas con fin solidario.
Gladys Viveros, Secretaria General de la Asociación,  señaló que " las actividades didácticas, de recreación y promover nuevos hábitos es una instancia necesaria pensando en el desarrollo del barrio 2 de Mayo, apuntando a la integración de los niños a través de juegos y deportes".
Por su parte el funcionario Osvaldo Llancafilo, subsecretario de Asuntos Públicos, destacó " que "en esta jornada pudimos compartir una merienda, promoviendo conceptos saludables que implican un cambio cultural en cuanto a alimentación realmente beneficioso. Además los niños disfrutaron de una tarde de básquet y vóley con el acompañamiento de profesores de educación física que estuvieron en el lugar y luego se les proyecto una película”.


 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios