REUNION EN MINISTERIO DE ENERGÍA

Apuntan a reglamentar la ley de energías renovables

Crexell se reunió con Aranguren para trabajar en la promoción de energías renovables.
sábado, 13 de febrero de 2016 · 10:46
Con la idea de avanzar en la reglamentación de la norma que reforma la Ley del Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía, el ministro de Energía y Minería de la Nación recibió a la senadora Lucila Crexell. 
Del encuentro con el Ing Aranguren, la neuquina explicó: "En la reunión tratamos temas vinculados con la reglamentación de la denominada ‘Ley Guinle’, que no sólo apunta a promover los grandes desarrollos hidroeléctricos sino también a viabilizar los pequeños y medianos aprovechamientos que pueden abastecer a comunidades del interior alejadas de los centros urbanos”.  Y remarcó la coincidencia con el ministro "en la necesidad de avanzar en el fomento de fuentes de energías renovables en Argentina para así apuntalar la diversificación de nuestra matriz energética, que hoy depende de forma excluyente del gas y el petróleo”.  
 
Recordemos que la norma recibió sanción definitiva de la Cámara de Diputados el 23 de septiembre de 2015 y fue impulsada por el senador chubutense Marcelo Guinle e incorporó aportes de Crexell en el mismo sentido. La misma tiene como finalidad generar las condiciones necesarias para que se alcance la meta de lograr el abastecimiento del 8% de la demanda nacional de energía eléctrica generada a través de fuentes renovables para el 2017 e incrementar dicho porcentaje al 20% para 2025.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios