DE DIRECCIÓN A DEPARTAMENTO DE TOXICOMANÍA

Más recursos para luchar contra el narcotráfico

Se elevará al rango de dirección al departamento de Toxicomanía de la Policía neuquina.
domingo, 14 de febrero de 2016 · 21:25
Lo viene diciendo desde la campaña que lo llevó a la esquina de Roca y Rioja: el gobierno de Gutiérrez quiere dar pelea a la droga de la mano de un fuerte impulso al deporte y, a su vez, reforzando la fuerza policial. Así, se anunció que se elevará al rango de dirección al departamento de Toxicomanía de la Policía neuquina. 
 
El anuncio, que implicará mayor inversión en equipamiento e infraestructura necesaria para sus funciones y objetivos, se realizó en el marco del acto por el 133º aniversario de Junín de los Andes.
 
La novedad se dio a conocer tras la detención de un oficial de la fuerza dispuesta por el juez federal Gustavo Villanueva, quien junto a la Policía Federal, allanó la sede de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Neuquén. (Ver nota relacionada en http://www.mejorinformado.com/policiales/2016/2/11/efectivo-neuquino-demorado-violacion-secreto-20988.html )
 
"Se va a poner lo que haga falta..." 
 
"La instrucción del gobernador es precisa, vamos a pelear para ganar esta batalla en todo el territorio de la provincia”, señaló el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara. La idea es aplicar una fuerte inversión del gobierno provincial, pero a la vez capacitación de todos los niveles, como así también "desburocratizar” los circuitos del Estado "para llegar a tiempo”.

"El gobernador hoy anunció un trabajo que se viene haciendo en la fuerza desde hace un mes. Dado  que se ordenó darle prioridad absoluta a la lucha contra la droga, la trata y la violencia, en todas sus fases”, expresó.

"Algunas áreas de Gobierno ya están trabajando en forma horizontal, con estos temas y desde el punto de vista de la cultura, del deporte, de acción social, del Centro de Atención a la Víctima en las que se fueron planificando distintas acciones”, agregó.

Se refirió a los cambios que impactarán en la policía y explicó que jerarquizar el área de Toxicología implicará dotarla de una mayor estructura. "Implica más personal, distribuir el personal en otra forma, brigadas en las direcciones, dotarlas de más móviles, más tecnología y toda una información necesaria para el seguimiento y la inteligencia que requiere”, indicó.

La Dirección contará con un nuevo edificio en Alta Barda. En cuanto a los lugares estratégicos de trabajo para combatir el problema de la droga, Lara aclaró que será toda la provincia, debido a que las brigadas de seguridad tienen movilidad en todo el territorio, "a través de controles, seguimientos y lo que marca el protocolo de trabajo donde están los nichos de provisión”.

Finalmente el ministro sostuvo que se agregará personal, al que se capacitará permanentemente. "Se va a poner lo que haga falta para poder tener una Policía de mayor entrenamiento, con mayor cantidad de efectivos”, señaló. No descartó, además, que se aumente considerablemente la cantidad de efectivos afectados al sector.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios