NEUQUÉN

Día Internacional del niño Oncológico

Diversas asociaciones realizan actividades de concientización en el bajo de la Ciudad.
lunes, 15 de febrero de 2016 · 16:46
El 15 de febrero de cada año se conmemora el Día Internacional del Niño Oncológico, en ese marco la Fundación SENO lleva adelante una campaña de concientización y actividades en el bajo de ciudad.  Actualmente en el país alrededor de 1400 niños menores de 15 años son nuevos pacientes oncológicos por año. 
La Fundación Seno atiende a pacientes y familiares de toda la región Patagónica, brindado contención física y emocional a cada uno de ellos, es por eso que como parte de la actividad de este lunes, también se difunde el proyecto "Un Techo para Los Peladitos", que consiste en difundir eventos y campañas de recaudación a fin de comenzar la construcción de la casa propia. 
Marisa Valdebenito, presidenta de la Fundación SENO informó "Nuestro objetivo es trasladar a la comunidad el impacto que significa un niño con cáncer dentro de la familia, está faltando la concientización y la colaboración con las familias. Este es un día importante para transmitir a la gente, aunque no haya pasado por esta situación, que sepan que hay una Fundación que colabora, ayuda y acompaña a las familias”.
Esta actividad se realiza por primera vez luego de cinco años "a veces es muy difícil, todo sale de nuestro bolsillo. Estamos acompañados por el Gobierno de la Provincia de Neuquén y este es un inicio a tanto trabajo que venimos haciendo” y agregó que "estamos para seguir acompañando a las familias y queremos que este sea un día distinto, de crecimiento espiritual y de solidaridad, que la gente pregunte y se interiorice”.  
Se puede tomar contacto con la Fundación a través del Facebook "FUNDACION SENO NEUQUEN", por e-mail afundacionsendero@hotmail.com.ar, por telefoneo al (0299) 4420316 o personalmente en Echeverría 140 de la ciudad de Neuquén. 
Para colaborar con la construcción de la casa propia la Fundación cuenta con la caja de ahorro Nº 466539/1 del Banco Provincia del Neuquén. CBU 0970099413004665390014 CUIT 33711581079  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios