NEUQUÉN

Municipio y Policía trabajarán en conjunto

La firma del convenio fue anunciada por el intendente en su discurso en el Deliberante.
lunes, 15 de febrero de 2016 · 11:35

Durante su discurso por el inicio de sesiones en el Concejo Deliberante, el intendente, Horacio Quiroga, habló sobre el ordenamiento del tránsito en la ciudad, un tema esperado con respecto a anuncios.

En este contexto, confirmó finalmente que firmarán un convenio con la Policía provincial "para que sus efectivos se sumen a los controles que llevamos adelante desde el municipio”. 

"La experiencia cotidiana nos demuestra que los neuquinos tenemos una gran tendencia a no respetar las normas. A partir de esta situación y del crecimiento acelerado del tránsito de vehículos en la ciudad, hemos decidido firmar un convenio con la Policía provincial para que sus efectivos se sumen a los controles que llevamos adelante desde el municipio”, fueron las palabras del intendente. 

Así, detalló que La Policía provincial percibirá el 50% del monto efectivamente cobrado de las multas que labren sus efectivos y los recursos que surjan del convenio se destinarán al Fondo de Reequipamiento Policial. 

Por otra parte, informó que "en el mes de marzo vamos a suscribir con la Agencia Nacional de Seguridad Vial el convenio para la implementación de la Licencia Nacional de Conducir y la emisión del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito”.

"Este acuerdo tiene como objeto la implementación de un sistema único de otorgamiento de licencias de conducir, aunando criterios técnicos y médicos a los fines de su emisión”, concluyó.

Agua y saneamiento 

El intendente, también habló sobre el agua y saneamiento en la ciudad, y aseguró que "no nos vamos a dar por vencidos y seguiremos apostando a un acuerdo con el gobierno provincial que nos permita firmar con el EPAS un contrato de concesión”. 

"Estamos dispuestos a otorgar una concesión hasta 40 años si es necesario. Queremos que el EPAS siga siendo una empresa del estado provincial pero atada a un contrato de concesión que establezca derechos y obligaciones de las partes. Y si no hay contrato, como última opción, ratifico que prefiero que se transfiera el EPAS al municipio, sin empleados. Estaríamos en condiciones de hacernos cargo del servicio en el plazo de un año”, detalló.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios