NEUQUÉN

Más árboles para la capital neuquina

Según la Dirección de Espacios Verdes, en la capital neuquina faltan 25.000 árboles.
lunes, 15 de febrero de 2016 · 06:25

El martes 16 de febrero a las 10.30 horas, se realizará en la sede central de la Defensoría del Pueblo una reunión preparatoria para conformar un equipo de trabajo interinstitucional destinado a promover actitudes de protección y cuidado del arbolado urbano.

El interés es convocar a organismos públicos, asociaciones civiles y especialistas en la temática para trabajar conjuntamente en la elaboración de un programa de protección y cuidado del arbolado público, a los fines de generar conciencia sobre la importancia del árbol en el paisaje urbano.

La iniciativa se funda en la carencia preocupante de arbolado urbano debido a la extracción de especies arbóreas por parte de frentistas, con las graves consecuencias ambientales que ello implica.

El año pasado, el ex concejal Gastón Contardi mantuvo una reunión con la decana de la Facultad de Ciencias del Ambiente, Silvia Roca, en el marco de un proyecto de forestación de la ciudad en el que el bloque de la UCR viene trabajando desde el año pasado.

La iniciativa tenia como principal objetivo fomentar la plantación de aproximadamente 25.000 árboles de distintas especies en un plazo de tres años, a través la creación de un fondo específico para alcanzar el nivel promedio estipulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Actualmente Neuquén tiene 75.000 árboles y según las cifras brindadas por la Dirección de Espacios Verdes del Municipio faltan 25.000 plantas para equilibrar el medio ambiente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios