RINCON DE LOS SAUCES

Le formularon cargos por dañar antenas telefónicas

Producto de los daños, causó el corte de servicio de empresas operarias.
martes, 16 de febrero de 2016 · 11:13
El fiscal del caso Horacio Maitini (fiscalía de Actuación Genérica) imputó a una persona por daño y tenencia ilegal de arma. La acusación la hizo por el ataque a las antenas de las empresas Telefónica, Claro y de la Red Provincial de comunicaciones ubicadas en cercanías de Rincón de los Sauces, en abril de 2014. 
 
El juez de garantías Mauricio Zabala avaló el pedido del fiscal del caso e imputó al acusado por los delitos de daño calificado (dos hechos) y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, todo en concurso real y en carácter de autor (artículos 164 inciso 6°, 55, 189 inciso 2° y 45 del Código Penal). 
 
La teoría del caso que presentó el representante del Ministerio Público Fiscal fue que el 20 de Abril del 2014, cerca de las 2.30, R. G. B dañó instalaciones de las antenas de las empresas Telefónica, Claro y de la Red Provincial de comunicaciones. Lo hizo tras romper un cerco perimetral y desconectar plaquetas en un container. Después, en otro container cercano, rompió la puerta de ingreso para luego encender fuego. 
 
Producto de los dos ataques, causó el corte de servicio de las empresas operarias mencionadas. Las antenas se encuentran ubicadas aproximadamente a 65 kilómetros de Rincón de los Sauces por Ruta 6.
 
Además en el marco de la investigación, el 15 de mayo de 2014 se realizó un allanamiento en el domicilio del imputado, donde se encontró en su poder un rifle calibre 22 el cual poseía sin la debida autorización legal. 
 
Tras formularle los cargos, el fiscal del caso le solicitó al juez de garantías que el imputado comparezca quincenalmente a la comisaría 35 de Rincón de los Sauces y que le prohíban acercarse al lugar de los hechos. Además pidió que fije un domicilio. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios