NEUQUÉN

Trabajan para implementar la licencia nacional de conducir

Sería a partir del mes de abril. La firma sería en quince días.
martes, 16 de febrero de 2016 · 16:45
El martes por la mañana se avanzó con funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en la implementación de la emisión única de la licencia de conducir. Se trató de una reunión técnica que fue presidida por el intendente Horacio Quiroga y que permitió establecer plazos para la firma del convenio para en el mes de abril se pueda estar aplicando.

Esta adhesión implica la unificación de criterios en materia de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para emitir la licencia; también del formato y de las medidas de seguridad del documento para conducir, así como la incorporación al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito y al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI).

Este encuentro con los representantes de la ANSV es el corolario de los encuentros que mantuvo el intendente Horacio  Quiroga en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se acordaron las condiciones políticas del convenio.

Dando cuenta de la decisión política de implementar el sistema cuanto antes informó que "el intendente ya se comunicó con el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara para la firma de este convenio”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios