SAN MARTIN DE LOS ANDES

La tragedia de Catritre pasó a la Justicia Federal

Se debía resolver la competencia en la investigación por la muerte de los niños.
martes, 16 de febrero de 2016 · 16:58

A pedido de las defensas de los dos imputados, la causa en la que se investiga la muerte de dos niños el 1 de enero en el camping Catritre por la caída de un árbol pasó a la Justicia Federal.

Así lo determinó el Tribunal de Impugnación, luego de que tanto el juez de garantías de la localidad, Nazareno Eulogio (Poder Judicial de la Provincia), como el Juzgado Federal de Zapala habían planteado la competencia.

El hecho ocurrió el 1 de enero, cuando un árbol cayó sobre el sector de juegos del camping y provocó la muerte de dos niños. En la causa están acusados dos guardaparques.

Interpretaron que la imputación de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso real con homicidio culposo, se debe resolver en el fuero federal.

Justamente, el artículo 3, inciso 3, de la ley 48, que es la que legisla sobre la intervención de los distintos tribunales, establece que cuando esté en juego, además del territorio, la función de los agentes del Estado Nacional, corresponde que se los juzgue en el ámbito de la Justicia Federal.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios