BUENOS AIRES

Mañana se realiza la reunión del Consejo Federal del Consumo

La reunión del Consejo Federal del Consumo será mañana. Asistirá Vanina Merlo.
miércoles, 17 de febrero de 2016 · 07:14

El encuentro reunirá a las máximas autoridades de las Defensa del Consumidor de todas las provincias, y tiene previsto la presentación de nuevas herramientas para trabajar, entre otros temas, sobre el control de los precios cuidados.

Vanina Merlo será la representante del gobierno provincial  que en este  participará de una nueva convocatoria del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC) que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo informó que "es muy importante porque es la primera reunión donde va a participar la nueva gestión de gobierno, tanto a nivel nacional como provincial, y donde se van a bajar todos los programas previstos para el año 2016”.

En la reunión se trabajará sobre el control de precios que se va a hacer a través de un sistema online, y con lo que tiene que ver con la canasta tanto familiar como escolar, para el inicio de este año. 

Este Consejo Federal se reúne en el año en dos o tres oportunidades según las temáticas, pero este es el primero que se hace con las autoridades de todas las provincias y con las nuevas autoridades nacionales.

La jornada de trabajo se iniciará a las 9.30 y está prevista extenderse hasta las 18. Entre los temas importantes se destaca el programa Precios Cuidados, un programa que se creó en la gestión anterior de gobierno nacional y podría sufrir modificaciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios