Los diputados del MPN María Laura du Plessis y Claudio Domínguez emitieron declaraciones en referencia al pedido de inconstitucionalidad presentado por Mariano Mansilla y Ramón Rioseco, del decreto que crea el fideicomiso sobre las tierras fiscales de Añelo y Pehuenches.
Du Pleiss explicó que "el poder ejecutivo actuó dentro de las facultades que le confiere la Constitución y las leyes. Por lo tanto, se equivocan al decir que Fiduciaria Neuquina S.A puede utilizar y administrar las tierras como si fuera propiedad privada, ya que la Fiduciaria fue creada por ley, para que el Poder Ejecutivo tenga una herramienta para administrar fondos con destinos específicos. Entonces, no se puede interpretar que esto cree un Estado Paralelo”.
"Está expresamente establecido en el Decreto que queda prohibido que la Fiduciaria Neuquina S.A venda las tierras. Esto no es un negocio inmobiliario, ya que las tierras no pueden ser enajenadas ni grabadas por la Fiduciaria, siendo inalienables, imprescriptibles e inembargables”, dijo la diputada.
Por su parte el diputado Domínguez señaló "a Mariano ya lo conocemos: es una persona que se llenó los bolsillos haciéndole juicios a la provincia. Se disfraza de justiciero y lo único que le importa es lucrar con el Estado. Es una persona ambiciosa por el poder, pero sobre todo por el dinero; y por eso está siempre poniendo el ojo donde no le corresponde e inventando causas.