NEUQUÉN

El MPN le respondió a Mansilla y Rioseco

La respuesta fue por los dichos sobre el decreto de fideicomiso.
miércoles, 17 de febrero de 2016 · 16:12

Los diputados del MPN María Laura du Plessis y Claudio Domínguez emitieron declaraciones en referencia al pedido de inconstitucionalidad presentado por Mariano Mansilla y Ramón Rioseco, del decreto que crea el fideicomiso sobre las tierras fiscales de Añelo y Pehuenches.

Du Pleiss explicó que "el poder ejecutivo actuó dentro de las facultades que le confiere la Constitución y las leyes. Por lo tanto, se equivocan al decir que Fiduciaria Neuquina S.A puede utilizar y administrar las tierras como si fuera propiedad privada, ya que la Fiduciaria fue creada por ley, para que el Poder Ejecutivo tenga una herramienta para administrar fondos con destinos específicos. Entonces, no se puede interpretar que esto cree un Estado Paralelo”.

 "Está expresamente establecido en el Decreto que queda prohibido que la Fiduciaria Neuquina S.A venda las tierras. Esto no es un negocio inmobiliario, ya que las tierras no pueden ser enajenadas ni grabadas por la Fiduciaria, siendo inalienables, imprescriptibles e inembargables”, dijo la diputada.

Por su parte  el diputado Domínguez señaló  "a Mariano ya lo conocemos: es una persona que se llenó los bolsillos haciéndole juicios a la provincia. Se disfraza de justiciero y lo único que le importa es lucrar con el Estado. Es una persona ambiciosa por el poder, pero sobre todo por el dinero; y por eso está siempre poniendo el ojo donde no le corresponde e inventando causas. 

Desde su creación fueron enviados todos los informes y se encuentran al día. Quizás, con este Decreto se les acabe a Mansilla y a su socio Rioseco, sus negocios privados en esos Departamentos. Tal vez, se les tocó el bolsillo y por eso vemos esta repentina desesperación, pero, deberían quedarse tranquilos, porque este Decreto está dentro de los marcos de la ley”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios