CIPOLLETTI

Gestiones nacionales para crear un Centro Civico en Cipolletti

El terreno municipal había sido cedido en 1970 a la Fuerza Aérea.
jueves, 18 de febrero de 2016 · 09:32

El Legislador provincial por el Frente Progresista CC-ARI, Jorge Ocampos, y la Senadora Nacional, Magdalena Odarda, se reunieron  con el Ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, a fin de tratar el traspaso de las tierras de la Chacra 7 B de la Fuerza Aérea Argentina a la Municipalidad de Cipolletti con el objetivo de que ésta última construya el Centro Cívico para esa ciudad.

El pedido de la gestión en cuestión había sido del intendente de esa ciudad, Anibal Tortoriello, a los parlamentarios dada la importancia para que se pudiera avanzar con esa importante demanda.

Las tierras habían sido cedidas desde la municipalidad a la Fuerza Aérea en 1970 con la finalidad de realizar una nueva estación meteorológica y al no estar en funcionamiento correspondería la retrocesión para que el Estado Nacional devuelva la citada parcela.

Las pretendidas tierras tienen una extensión  aproximada de 5000 metros cuadrados, ubicada en un lugar estratégico para que Cipolletti proceda a construir su nuevo Centro Cívico .

El funcionario nacional se comprometió a apoyar el proyecto de ley que presentará  Odarda en el Senado de la Nación para lograr la retrocesión de la tierra a la comuna valletana, lo que será a su vez acompañado en la provincia por la legislatura rionegrina a través de la gestión que también iniciará el legislador Jorge Ocampos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios