BUENOS AIRES

Realizan reunión para el control de precios cuidados

La reunión del Consejo Federal del Consumo será mañana. Asistirá Vanina Merlo.
jueves, 18 de febrero de 2016 · 06:26

El encuentro de hoy reunirá a las máximas autoridades de las Defensa del Consumidor de todas las provincias, y tiene previsto la presentación de nuevas herramientas para trabajar, entre otros temas, sobre el control de los precios cuidados.

Vanina Merlo será la representante del gobierno provincial y participará de una nueva convocatoria del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC) que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo informó que "es muy importante porque es la primera reunión donde va a participar la nueva gestión de gobierno, tanto a nivel nacional como provincial, y donde se van a bajar todos los programas previstos para el año 2016”.

En la reunión se trabajará sobre el control de precios que se va a hacer a través de un sistema online, y con lo que tiene que ver con la canasta tanto familiar como escolar, para el inicio de este año. 

Este Consejo Federal se reúne en el año en dos o tres oportunidades según las temáticas, pero este es el primero que se hace con las autoridades de todas las provincias y con las nuevas autoridades nacionales.

La jornada de trabajo se iniciará a las 9.30 y está prevista extenderse hasta las 18. Entre los temas importantes se destaca el programa Precios Cuidados, un programa que se creó en la gestión anterior de gobierno nacional y podría sufrir modificaciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios