NEUQUÉN

Aseguran que la situación petrolera es "desalentadora"

El presidente del bloque de NCN propone declarar la Emergencia del sector Pyme.
viernes, 19 de febrero de 2016 · 09:31

El presidente del bloque de diputados de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), Juan Monteiro, aseguró que la situación en la actividad petrolera es desalentadora. 

Las declaraciones surgen luego de la reunión que mantuvo con el titular de la Cámara Empresarial de Industria Petrolera y Afines de Neuquén (Ceipa). De hecho, expresó que "no hubo un sinceramiento económico en función del barril de crudo, ya que el precio en el mercado internacional no se condice con el de nuestro país". "Ese es un legado del gobierno anterior”, expreso Monteiro al término del encuentro.

"Hubo soluciones paliativas como el Procedimiento Preventivo de Crisis que permite suspensiones rotativas para sostener el sueldo de los trabajadores –de los operarios, no así de los administrativos- en un 40%. Pero es hora de tomar medidas de fondo para, de a poco, fomentar la reactivación”, explicó.

Sin embargo, Monteiro comentó que "fijamos compromiso para juntarnos en los próximos días con otros integrantes de la cámara para ampliar la agenda de trabajo y aportar mayor información, fundamentalmente sobre lo inherente a la ley 2755 de Compre Neuquino, que plantearemos su revisión e inmediata reglamentación".

"No descartamos la posibilidad de agrandar la mesa de diálogo y convocar a cada uno de los actores en escena. No podemos pasar por alto esta situación porque las pymes son las que mayor cantidad de mano de obra contratan”, concluyó.



 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios