JUNIN DE LOS ANDES

Combatieron incendio en el aserradero de Corfone

Participaron ocho dotaciones de bomberos y el helicóptero contra incendios forestales
viernes, 19 de febrero de 2016 · 17:58


Un importante incendio se produjo alrededor de las 17 del viernes en el predio de la empresa provincial Corfone, Corporación Forestal de Neuquén, ubicado en la calle Chimehuin al 550 en la zona del Parque Industrial de Junín de los Andes. Trabajaron en el lugar en conjunto dotaciones de bomberos de la localidad, de San Martín de los Andes y del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Vecinos aseguraron en comunicación con AM550 y 24/7 Cana de Noticias, que en el lugar suele haber mucha cantidad de madera acopiada, lo que implica un esfuerzo muy grande por parte de los bomberos. Asistieron con un avión hidrante y el helicóptero destinado para apagar  los incendios forestales. Fueron rescatadas varias personas que trabajaban en el lugar con principio de asfixia.

El ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, que se encontraba en la localidad dialogó con 24/7 Canal de Noticias y comentó que la situación fue complicada porque las llamas consumieron rápidamente pilas de maderas y montañas de aserrín, y que el fuego se controló gracias a la interacción de las diferentes dotaciones de bomberos. 

Por su parte, el secretario de Gobierno de Junín de los Andes, dijo que aún se desconocen las causas que originaron el incendio y que no descartan que el mismo haya sido intencional. 

La planta industrial en Junín de los Andes se estableció en el año 2003, con el objetivo de procesar material proveniente de raleos, de las plantaciones de la zona sur de la provincia del Neuquén.

La materia prima utilizada es proveniente de raleos de campos propios, y se compra material a terceros, pequeños productores y productores privados, con el fin de darle un uso industrial a la madera.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios