NEUQUÉN

Entregaron aportes para luchar contra las drogas

La participación en educación, salud y desarrollo social es fundamental contra las adicciones.
viernes, 19 de febrero de 2016 · 17:01

Con la idea de fortalecer acciones para ponerle un freno y prevenir a su vez el uso de drogas, el gobierno provincial destinó $120 mil en aportes para la comunidad terapéutica ASER. 

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, señaló que "el aporte recibido es la continuidad de un trabajo conjunto que se promueven para resolver situaciones de este tipo y a la vez adelantarse a nuevos posibles casos. Para eso se debe articular políticas desde las distintas áreas gubernamentales. En más de una oportunidad, el mandatario provincial Omar Gutiérrez,  manifestó la importancia de atacar estas situaciones que dañan a miles de jóvenes ".

Milton Hidalgo, director de ASER  transmitió la importancia del aporte recibido, ya que estaban atravesando una situación que los llevaba a cerrar la internación y mantener únicamente la atención ambulatoria.

Durante la reunión el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, puntualizó en la importancia de acompañar en cuanto a capacitación, ya que ASER es una asociación que tiene mucho que enseñar a partir del testimonio de los chicos. 

Uno de los puntos a coordinar tiene que ver con la contra prestación que desde la comunidad terapéutica se ofreció a llevar adelante y que consiste en realizar charlas preventivas y orientativas sobre la problemática del alcohol y las drogas a través de distintas instituciones o áreas de gobierno que correspondan.

Del encuentro participaron además Gustavo Alcaraz,  de Deporte y Juventud, Luis Sánchez y de Cultura, Marcelo Fox Colonna.
También se trabajó en conjunto con Pablo Bongiovani, Diputado Provincial y presidente de la Fundación BPN,  y los actuales concejales miembros de la Comisión de Acción Social del Concejo Deliberante de Neuquén, Abel Di Luca y Pablo Bascuñan.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios