NEUQUÉN

Gerez busca impugnar causas en el TSJ

Gerez no quiere que se caigan las causas penales contempladas con el anterior sistema.
viernes, 19 de febrero de 2016 · 06:10

El Jefe Fiscales, José Gerez, anticipó que "durante el transcurso de la mañana vamos a presentar la impugnación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para no permitir que ninguna de las causas penales del anterior sistema se caigan y queden sin juzgamiento". 

Gerez asumió personalmente esta responsabilidad y acotó que "estamos trabajando en el tema y no tengo dudas de que vamos a lograr revertir la resolución que se conoció en las últimas horas".

Hace pocos días la causa Temux fue declarada extinta por la Justicia neuquina. La jueza Carolina Gonzáles resolvió extinguir la acción penal en la causa por  estafa cometida contra el BPN y que involucró a involucró a las empresas Temux, la Cooperativa de Créditos Santa Elena y Santa Elena Bursátil y CEPA.

La jueza de garantías consideró que se había cumplido el plazo fatal que establece el artículo 87 del Código de Procedimientos y el 56 de la Ley de la Justicia penal.

Por este motivo, fueron sobreseídos los condenados Juan Pablo Bugner (ex gerente general del BPN), Carlos Herrera (empleado de Comercio Exterior), Robeto Cáceres (empleado de la gerencia financiera) y Norberto Corrado (empleado del sector Comercio Exterior). Por parte del grupo empresarios, fueron sobreseídos Carlos Troiani (presidente de Temux SA), Daniel Calabria (apoderado de la Cooperativa de Crédito Santa Elena), Guillermo Brocca (presidente de Cooperativa de Crédito Santa Elena) y Héctor Dellagiovana (apoderado de Temux y Gerente Administrativo Financiero de CEPA).



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios