NEUQUÉN

Hay más de 400 extranjeros trabajando en el sector petrolero

Los gremios, entre ellos los petroleros, quieren que Zuñiga siga en la Delegación de Trabajo.
martes, 2 de febrero de 2016 · 07:46

Hoy se firma un acuerdo entre las cámaras de la industria, el gremio y el Ministerio de Trabajo que alcanza a los obreros neuquinos.

Tal como lo adelantara en AM550 y el canal de noticias 24/7 el titular del Sindicato del Gas y Petróleo de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, se creará un régimen de rotación para los 1.400 suspendidos y jubilan a los que ya tienen edad y años de servicio. El tema salarial y de la paritaria recién en agenda  para el mes de abril.

Marcelo Zuñiga comentó que "hoy siguen las reuniones con el sector de Petroleros Jerárquicos. Hay  importante cantidad de trabajadores extranjeros. Hay un numero importante en las empresas de servicios y operadoras, afectando al gremio que conduce Manuel Arevalo. Si se habla de reducción personal no debería haber 400 trabajadores de otros países y no mano de obra nacional"

Extraoficialmente se conoció que los gremios, entre ellos los petroleros, quieren que Zúñiga siga en la delegación del Ministerio de Trabajo Nacional. El funcionario presentó la renuncia, pero no le fue aceptada.

Durante las próximas semanas se mantendrán reuniones para comenzar a definir el plan de trabajo, encuentros que comenzaron a llevarse a cabo desde la segunda quincena de enero.

Desde Trabajo se anticipa que durante este mes caducan los contratos  de planta temporaria del gobierno nacional, pero fueron prorrogados hasta al 30 de marzo.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios