NEUQUÉN

Figueroa se reúne con familiares de víctimas sexuales

El vice gobernador Rolando Figueroa, se reunirá hoy en la Legislatura a partir de las 11.
lunes, 22 de febrero de 2016 · 06:27

El vice gobernador, Rolando Figueroa, se reunirá hoy con padres de víctimas sexuales, para llevar adelante políticas en conjunto que puedan contribuir en el tema. El encuentra será en la Legislatura a partir de las 11.

Entre los puntos a tratar, se encuentra corregir el hecho del estándar de vida de los acusados, dentro de las unidades penitenciarias "dado que más allá que están privados de la libertad, los violadores van a las audiencias usando estrategias para burlar a la Justicia".

Cabe recordar que días pasados, el fiscal general José Ignacio Gerez, presentó una impugnación extraordinaria ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para revertir la resolución judicial que estableció la extinción de la acción penal por vencimiento de los plazos fijados en el Artículo 56 de la Ley Orgánica de la Justicia Penal, de un caso correspondiente al anterior sistema procesal.

Uno de los casos

 

Durante los últimos días se llevó a cabo la audiencia de unificación de pena para quien está preso en la U11 por violación. Se trata de Eduardo Jaime Carro, oriundo de Cipolletti, que vivió en San Martín de los Andes.

Jacqueline Albornoz, quien fue su pareja y madre de las tres víctimas, habló en AM 550 y 24/7 CN, y destacó el trabajo realizado por la Justicia de San Martín de los Andes, calificándolo como "rápido y eficiente”.

Carro, fue condenado el 5 de noviembre de 2013 a 13 años y medio de cárcel, por una víctima. Luego, precisamente el año pasado, fue condenado a 3 años más, por otra de las víctimas. Cabe destacar que todas ellas eran en ese entonces menores de edad y sus propias hijas.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias