RIO NEGRO

Prevén un mecanismo para reclamos por aumentos de luz‏

La Defensora del Pueblo de Río Negro se reunió con representantes de EPRE en Viedma.
lunes, 22 de febrero de 2016 · 08:34

La Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, se reunió con representantes del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) en Viedma, para coordinar mecanismos que permitan canalizar los reclamos que surjan por el aumento de la tarifa eléctrica en toda la provincia.

Ante la inquietud que genera en la población la quita de subsidios a las distribuidoras de energía, la defensora realizó pedidos de informes a las empresas Edersa, Cooperativa Eléctrica de Río Colorado (CEARC) y Cooperativa Eléctrica de Bariloche (CEB), para interiorizarse en el cuadro tarifario que sería aplicado.

La defensora pidió especificaciones sobre la Resolución 6/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Por otra parte, solicitó información al ente regulador sobre la implementación de la ley 2902 que prevé los pasos a seguir para la aprobación de aumentos.

Ambas entidades evalúan también la posibilidad de sumar a este mecanismo de coordinación otros reclamos por la prestación del servicio.

Para tal fin, el organismo regulador entregará en breve un protocolo de actuación para ser distribuido en las distintas Delegaciones de atención de la Defensoría en toda la provincia. 

Entre los planteos de los usuarios, surgen problemas frecuentes con descuentos por salud y discapacidad, cortes de energía, resarcimiento por daños, errores de facturación y quejas por la atención al público, entre otros. 

Se espera que la implementación de estos nuevos mecanismos de comunicación interinstitucional permitan ahorrar tiempo y agilizar los trámites burocráticos en favor de los usuarios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias