NEUQUÉN

SUBE: ya se entregaron 10 mil tarjetas

Desde la Municipalidad piden a usuarios acelerar el recambio de tarjeta.
lunes, 22 de febrero de 2016 · 17:23

En una semana, el municipio entregó gratuitamente 10 mil tarjetas SUBE a los usuarios del transporte público de pasajeros a través de los 14 centros de canje distribuidos en la ciudad.

El municipio dispone de 90 mil tarjetas SUBE para entregar sin costo a los usuarios que usan la tarjeta Monedero.

La fecha tope es el 30 de abril, a partir de cuando deberán abonarla y por eso convocan a realizar cuanto antes el trámite.

"Los usuarios tienen disponible la tarjeta de manera gratuita pero la afluencia a los centros de atención todavía no ha sido la esperada”, dijeron desde el municipio.

Además, aclararon que "el municipio hizo el esfuerzo operativo para que los puestos estén funcionando de 7.30 a 16.30 para evitar complicaciones y largas esperas, pero se da la particularidad que en horas de la tarde son muy pocos los vecinos que acuden a estos lugares”.

El proceso de canje es sencillo, y como la tarjeta es personalizada, los interesados deben acercarse a algunos de los 14 centros habilitados con su DNI, una fotocopia del mismo y la tarjeta Monedero, la cual le es devuelta con una marca que señaliza que el procedimiento concluyó con éxito.

Con la SUBE se podrá viajar en colectivo dentro de la ciudad y en el tren que realiza el itinerario Neuquén – Cipolletti.

En paralelo al proceso de registración de las personas que adquieren la tarjeta SUBE para trasladarse en colectivo, el municipio concluyó el pasado sábado con las pruebas de conectividad de las validadoras instaladas en las unidades de Indalo y de Pehuenche.

Son 25 las bocas habilitadas para carga de la SUBE y que "esta semana esperamos llegar a las 60 y la próxima seguiremos sumando”.

Se recordó que hasta el 31 de marzo tienen plazo los usuarios para solicitar el reintegro en efectivo del saldo disponible en la tarjeta Monedero en el local de calle San Martín 531.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias