ELECTRICIDAD

Cooperativas de electricidad unificaron posturas en Nación

La reunión se llevó a cabo en la Cooperativa de Electricidad de Bariloche.
martes, 23 de febrero de 2016 · 12:08

"Tarifa social”, "conexiones clandestinas” y "crisis gasífera de la región patagónica”, fueron los temas que trataron cooperativas de electricidad de la región en un encuentro convocado por la Federación de Cooperativas de Servicios Esenciales  de Neuquén y Río Negro (Fecoes).

De la reunión participó el consejero Luís Drube en representación de CALF y se llevó a cabo el viernes en instalaciones de la Cooperativa de Electricidad de Bariloche.

En el cónclave participaron también los miembros de la Federación distribuidores de energía de las provincias de Tierra del Fuego y Chubut.

Los referentes cooperativistas se reunieron con el objetivo fundamental de analizar el régimen de "tarifa social”, "conexiones clandestinas” y "crisis gasífera de la región patagónica”, frente al incremento tarifario dispuesto por Resolución Nº 06/2016, del Ministerio de Energía y Minería de la República Argentina.

En la reunión, primó la idea de generar propuestas que unifiquen una posición regional frente a los organismos y empresas regionales y nacionales implicadas en esta temática que sacude a las cooperativas prestadoras de servicios públicos.

Como resultado del mismo se acordó entre los participantes de la FECOES que la Cooperativa de Electricidad Bariloche traslade el temario acordado al gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilnek y lo propio haga la Cooperativa de Cutral Có ante el Gobernador Omar Gutiérrez; para luego ser analizado en otro encuentro en el Alto Valle con ambos mandatarios y las autoridades de la FECOES.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios