NEUQUÉN

Quiroga insiste en implementar el Protocolo Antipiquete

El intendente habló sobre la postura del gobierno provincial de no implementar el Protocolo.
martes, 23 de febrero de 2016 · 08:53

Luego de la presentación del Protocolo Antipiquetes por parte de la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, comenzaron a surgir opiniones a favor y en contra. En el caso del intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, aseguró que pretende aplicar tal protocolo desde la Municipalidad.

En este contexto, realizó una publicación en su red social de twitter con respecto a la decisión del gobierno provincial de no adherir a tal protocolo que se lleva adelante desde Nación.

"Si el gobierno provincial insiste en su postura de no querer hacer nada con los cortes de rutas y calles, tiene una opción... Que mande un proyecto a la Legislatura para permitir los cortes. De esta manera va a poder actuar dentro del marco de la Ley", fue el tweet del intendente.

Cabe recordar que el fin del protocolo es "dejar de permitir que en Argentina se sigan cortando puentes y rutas todos los días".

Si bien Quiroga pretende incorporar la medida, también ha recibido críticas. Es el ejemplo de la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, quien había dicho en AM550 y 24/7CN que "se pretende avanzar muy rápido en estos protocolos que regresan situaciones prácticamente del Estado gendarme".

 
 



 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios