Canal V

Vecinos mediaron para proteger el espacio público

La Municipalidad incorporará la construcción del cordón cuneta en el próximo presupuesto.
martes, 23 de febrero de 2016 · 06:45

Luego de varios años de espera, un vecino del barrio Canal V, logró el reconocimiento de la necesidad de hacer el cordón cuneta en un boulevard ubicado en calles Tinogasta y San Fernando, próximo a una importante empresa petrolera. La obra, permitirá ordenar el estacionamiento y cuidar un sector público lindante con una empresa petrolera.

Para ello, el vecino denunció la ocupación de espacios públicos por parte de particulares que trabajan en la petrolera y la existencia de basura en el lugar.

La municipalidad de Neuquén, en la mediación, dio cuenta de la dificultad de labrar multas y remover vehículos cuando no está delimitado el espacio de estacionamiento.

El acuerdo se firmó en octubre del pasado año en la Defensoría del Pueblo de la ciudad, bajo actuación Nº 2769 de un trámite que comenzó como denuncia con ‘identidad reservada’ en el 2008.

En la mediación,  los apoderados de la empresa explicaron que la misma no tiene responsabilidad en el control y organización del espacio y se comprometieron a difundir entre los empleados que estacionan los vehículos, normas de cuidado e higiene.

El boulevard fue forestado por vecinos a mediados de la década del 90, luego de la delimitación realizada por la municipalidad.

Para ello, los propios vecinos colocaron pretiles  de hormigón que automovilistas desaprensivos derribaron con los paragolpes de vehículos.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios