NEUQUÉN

Cómo acceder a la tarifa social de electricidad

Pueden consultarse los requisitos a través de la página del Ministerio de Energía y Servicios Públicos.
miércoles, 24 de febrero de 2016 · 16:36

En el marco de la actualización de tarifas eléctricas anunciadas por el gobierno nacional, el gobierno provincial -a través del Ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales- informó los pasos a seguir y requisitos para gestionar los beneficios de la tarifa social.

La tarifa social nace tras el recorte de subsidios a la generación y eliminación de los que se aplicaban a la distribución de electricidad en Capital Federal y Gran Buenos Aires, en el marco del decreto presidencial por la emergencia del sistema eléctrico nacional.

La creación de la nueva tarifa social busca ayudar a los sectores de menores ingresos que cumplan ciertos requisitos.

Según se publicó este jueves en la Resolución 7/2016 difundida por el Boletín Oficial nacional, alcanzará a jubilados o pensionados por un monto equivalente a dos veces el haber mínimo nacional, personas con empleo en relación de dependencia que perciben una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vital y Móvil (aproximadamente 12 mil pesos), titulares de programas sociales, personas inscriptas en el Monotributo Social, aquellos incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (artículo 21 de la Ley N° 25.239) y quienes perciban el seguro de desempleo o posean un certificado de discapacidad.

Se informó desde Ministerio de Energía  y Minería de la Nación, quedarán excluidos del beneficio quienes sean propietarios de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.


La nueva tarifa comenzará a aplicarse a los consumos desde el 1° de febrero y se verá en la factura que llegue en marzo.

Para solicitar la tarifa social hay que llenar el formulario a través del siguiente link (http://www.minem.gob.ar/formulario/formulario.html)


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios