NEUQUEN

ATEN considera "insuficiente" la nueva propuesta del 25%

Realizarán asambleas para analizar la propuesta. Peligra el inicio de clases.
jueves, 25 de febrero de 2016 · 10:51

El gremio de los docentes neuquinos, ATEN, liderado por Marcelo Guagliardo, recibió esta mañana una nueva propuesta salarial por parte del gobierno provincial. 

A lo solicitado por los docentes, la contra propuesta del gobierno fue un aumento que se pagaría en dos tramos. Se trata de un 25% en dos tramos: 16% en marzo y 9% en septiembre. Sin embargo, lo consideraron "insuficiente" y el tramo de negociaciones parece no tener fin.

Esta nueva jornada, se suma a otra que genera preocupación por el inicio de clases. De hecho, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, habló en AM 550 y 24/7 CN; y expresó que "especulando, considero que no es suficiente para comenzar el inicio de clases porque en realidad está muy lejos de lo que pretendemos". "Lo digo con mucho dolor", agregó. 

Hoy, los docentes realizarán una asamblea en las 22 seccionales provinciales y mañana llevarán a cabo el plenario, donde decidirán si aceptan o rechazan la propuesta, y si el ciclo lectivo comienza con paro. Luego de esto, brindarán una conferencia de prensa.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios