NEUQUÉN

Cuarto intermedio hasta mañana con ATE y UPCN

El Ejecutivo y el sector gremial avanzaron en una propuesta que será discutida mañana.
jueves, 25 de febrero de 2016 · 15:54

 

Se desarrolló este mañana un nuevo encuentro de negociación entre representantes de los gremios estatales ATE y UPCN y miembros del Poder Ejecutivo, durante el cual las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 9.30.

En relación con los tiempos de negociación convenidos, el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido señaló que con cada sindicato "se han acordado las diferentes metodologías".

"En el caso del sector docente nos han solicitado trabajar en una pauta anual, y en el caso de ATE, UPCN y Viales nos han solicitado la posibilidad de una propuesta en un plazo de seis meses, y volvernos a reunir en la primera quincena del mes de julio”, aseguró el Ministro.

En relación con la mesa de negociación que tiene previsto desarrollarse con los Viales, aseguró: "Nos vamos a reunir con el mismo ánimo constructivo.

Son escalafones diferentes y con temáticas y cuestiones técnicas diferentes, con lo cual se necesita de un esfuerzo especial para cada uno de ellos. Necesitamos que no sea una mesa de imposición de partes, sino de construcción en conjunto”.

El encuentro contó con la presencia de Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Luis Querci y Edgardo Oñate, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, de Educación, Cristina Storioni y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno.


 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios