RIO NEGRO

ATE Río Negro vuelve al paro el 29

La medida de fuerza a nivel nacional tuvo gran impacto pero no hubo convocatoria.
jueves, 25 de febrero de 2016 · 10:45

Luego que la medida de fuerza nacional impulsada por el sindicato de ATE tuviera un fuerte impacto en la provincia y que, en virtud de la falta de convocatoria del gobierno encabezado por Alberto Weretilneck, para discutir el incremento salarial para el presente año; se resolvió convocar a un paro total de actividades para el próximo lunes 29 de febrero, con diferentes manifestaciones en todo el territorio.

Cabe recordar que el sindicato exige un ingreso mínimo de $16.000 y un aumento salarial del 44% para el primer semestre del año, a liquidarse en un sólo pago para la totalidad de los empleados públicos que dependen de la Administración Central.

La entidad gremial también demanda el fin de la precarización laboral dentro del Estado, la inmediata regularización de todos los trabajadores becados, el cese de las persecuciones laborales y sindicales en la provincia, el fin de la judicialización de la protesta social y el 82% móvil para todos los jubilados.

Se encuentra previsto que, durante el día viernes 26 y sábado 27, cada seccional informe sobre la modalidad de la protesta a llevar adelante.

En este contexto, una nueva dificultad se suma al inicio de clases en la vecina provincia, dado que el personal de limpieza pertenece a este gremio.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios