PARITARIAS

El gobierno hizo una nueva oferta a ATE y UPCN

La propuesta incluye una suma fija de 3.600 pesos por única vez y luego desde marzo un incremento que promedia el 20%. Los sindicatos deberán responder si aceptan.
viernes, 26 de febrero de 2016 · 06:26

Esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro entre el gobierno provincial y los representantes de los gremios ATE y UPCN, en el que se expuso una nueva propuesta salarial que incluye 3.600 pesos como suma fija por única vez y de manera compensatoria, y un incremento que promedia el 20% a partir del mes de marzo.

La propuesta del Ejecutivo la comunicó el ministro de Gobierno y Justicia Mariano Gaido, quien en los pasillos de Casa de Gobierno explicó que "trabajamos fuertemente en conjunto con el ministro de Economia y el de Educación para hacer una propuesta y ahora será sometida a las asambleas correspondientes de los gremios para lograr un acuerdo lo antes posible para fortalecer un estado eficiente".

Gaido detalló: "La propuesta varia de acuerdo a los diferentes escalafones, una suma remunerativa no bonificable de 3.600 pesos compensatoria por única vez. Y luego para cada escalafón hay un incremento al básico y sumas remunerativas que se acercan a un 20% promedio"

 Con respecto a la negativa del gremio ATEN a aceptar la propuesta salarial, el responsable de la cartera de Gobierno manifestó que "hemos sido claros, estamos llevando a cabo una mesa permanente, a cualquier hora, para poder avanzar en un acuerdo, se hizo una propuesta que el gremio sometió al debate. Ante una propuesta responsable, esperamos una respuesta razonable que tenga a los chicos en las aulas el próximo lunes. Estamos dispuestos a seguir dialogando, pero queremos que todos los trabajadores presten sus servicios".

 "Esperaremos la respuesta y la analizaremos, vamos a sentarnos las veces que sea necesario, pero es necesario que ante la voluntad de diálogo que tiene este gobierno, que tenga como resultante los chicos en las aulas", continuó Gaido, quien luego confirmó que los días no trabajados "no serán liquidados".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias